El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, afirmó que el sector agrícola tiene el potencial para crecer hasta ocupar 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano, si se logran las condiciones necesarias para impulsar la producción, la productividad y la rentabilidad.
En una entrevista para Fedecámaras Radio, Fantinel explicó que el sector requiere de una mayor inversión en infraestructura vial, financiamiento e insumos, así como de la garantía de la disponibilidad de combustible para mover la maquinaria agrícola.
Asimismo, destacó el rol de Bolpriaven, un mecanismo de financiamiento privado para el agro que el año pasado logró recaudar 124 millones de dólares y que este año espera superar los 500 millones de dólares bajo diferentes modalidades.
Fantinel hizo estas declaraciones luego de la Asamblea Anual de Fedeagro, realizada en Carora, estado Lara, donde fue ratificado como presidente del gremio por dos años más. En el evento, se mostró un gran interés por la inversión en tecnología 4.0 para el sector agrícola.
El representante gremial expresó su compromiso con el desarrollo del sector y con el abastecimiento de alimentos para los venezolanos. Aseguró que Fedeagro seguirá trabajando por mejorar las condiciones del campo y por impulsar la producción nacional.