lunes 04, marzo 2024

Fedeagro espera evitar contagio de especies que ingresan al país #1Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

Una mayor supervisión y permisología en las zonas fronterizas para los productos que ingresan al país, a fin de evitar la entrada de insumos y cosechas contaminadas solicitó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores de Venezuela (FEDEAGRO).

Celso Fantinel, máximo representante de la confederación advirtió que los recientes brotes de sarna verrugosa y hongos en algunas cosechas son consecuencia de no aplicar las normas sanitarias necesarias.

- Publicidad -

“Cuando se traen estos productos sin que haya unidades de rastreo que determinen la calidad, hay consecuencias”.

Lamentó no contar en distintas zonas con personal para analizar lo que llega y evitar el contagio, e hizo un llamado a los agricultores para que eviten transitar por las parcelas contaminadas con vehículos o herramientas.

Fantinel indicó que ahora que se tienen fronteras abiertas y tratados con Colombia, es necesario contar con las permisologías y medidas de control en ambos países.

Aseguró que existe un esfuerzo extraordinario para la agricultura en el país, e indicó que el fenómeno del desabastecimiento quedó atrás- “Tenemos una madurez tal de poder producir alimentos de calidad y en cantidad a buen precio”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -