lunes 04, marzo 2024

Fedeagro: Los agricultores venezolanos necesitan 2,5 millones de litros de diésel al día para el ciclo de invierno #18May

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) alertó que el sector agrícola nacional requiere un suministro urgente y suficiente de diésel para atender el ciclo de invierno, que ya comenzó en los estados Barinas y Portuguesa.

Según el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, el consumo diario de diésel en el campo es de 2,5 millones de litros, equivalentes a 16.000 barriles. Esta cantidad es necesaria para sembrar maíz blanco, maíz amarillo, arroz y caña de azúcar, así como para transportar los insumos y los productos.

- Publicidad -

Fantinel indicó que las reservas del gremio se están agotando y que la distribución es insuficiente. Además, advirtió que la escasez de diésel afecta también al transporte, la agroindustria y la generación eléctrica.

El líder gremial pidió al Gobierno que monitoree en forma permanente los inventarios en los distribuidores o estaciones de servicios agrícolas y que atienda con prioridad el occidente del país.

“Lo que debería monitorear en forma permanente el Gobierno, son los inventarios en los distribuidores o estaciones de servicios agrícolas, gestión que debería adelantar el Ministerio de Agricultura y Tierras o Pdvsa, pero estamos tan conscientes de las dificultades, que no es que nos quejamos los agricultores de que no hay diésel, también se queja el transporte, se queja la agroindustria, se quejan las Termo, se queja la gente porque pasa calor cuando se producen los cortes de electricidad, porque es que no tenemos reservas, cuando estas se agotan hay que trabajar con el día a día”, confesó.

Asimismo, denunció que el sector hortícola tiene una merma de 30 %, debido a que las hortalizas se dañan antes de llegar a los supermercados.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -