lunes 04, diciembre 2023

Fedecámaras apoya a los emprendedores y pide condiciones favorables para invertir #4Sep

Más artículos

Lo más leído de la semana

Adán Celis Michelena, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), expresó su visión sobre el modelo económico que necesita el país para superar la crisis y fomentar el desarrollo.

Según Celis, el sector privado tiene un rol fundamental en este proceso, pero requiere de condiciones favorables para crecer y generar empleo.

- Publicidad -

En una entrevista para el programa Análisis Situacional, conducido por Óscar Schemel, Celis afirmó que el sector empresarial privado está comprometido con la sociedad venezolana y la tarea de influir hacia un modelo económico más inclusivo. Para ello, planteó la posibilidad de que desde el Gobierno Nacional y las instituciones vinculadas a los sectores productivos se efectúe una jornada o un plan de formalización de las pequeñas y medianas empresas que actualmente prestan sus servicios desde la informalidad.

Nosotros queremos un Estado promotor que motive a la gente, queremos un país lleno de empresarios. Hoy en día el motor fundamental no es el Estado, cuando hablo del sector privado no hablo de empresas, hablo de los venezolanos que están emprendiendo en cada rincón del país, es por ello que es necesario que se otorgue financiamiento, garantías y formalidad”, agregó.

Asimismo, recordó que Fedecámaras ha desarrollado un programa de apoyo para los emprendedores, con el fin de brindarles asesoría, capacitación y acompañamiento en sus proyectos. Celis destacó que el sector privado cuenta con reservas potenciales para la recuperación económica, pero también señaló la importancia de contar con un marco jurídico robusto que favorezca las inversiones y respete la propiedad privada.

“Seamos claros en decir que la propiedad privada se respeta, eso se hace con leyes y normas”, dijo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -