jueves 22, febrero 2024

Fedecámaras pide revisar los tributos y activar el crédito al consumo para evitar el cierre de comercios #27Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) alertó sobre los obstáculos que enfrentan las empresas para mantenerse operativas en el país, entre ellos las fallas en los servicios públicos, la carga impositiva, las tasas de registros y notarías, y la falta de crédito al consumo.

Tiziana Polesel, segunda vicepresidente de Fedecámaras, señaló que muchos establecimientos comerciales han tenido que cerrar sus puertas debido a los elevados tributos que deben pagar, los cuales considera que deben ser revisados para aliviar la situación de los empresarios.

- Publicidad -

Tenemos tasas y tributos elevados que en algunos casos tiene que ser revisados y eso contribuiría, de alguna manera, a que no cierren tantos establecimientos (comerciales)”, señaló.

Asimismo, indicó que el sector turístico, requiere de un mayor acceso al crédito al consumo para poder impulsar su reactivación. Según Polesel, el crédito al consumo es una herramienta que permite a las personas demandar bienes y servicios sin descapitalizarse, lo que beneficia tanto a los consumidores como a los productores.

La representante gremial también se refirió a la inversión extranjera como un factor clave para el desarrollo económico del país, especialmente en el estado Nueva Esparta, donde se realizó una reunión de Fedecámaras con autoridades locales. Polesel afirmó que en esa entidad se aplican medidas “limitantes” para la inversión extranjera, como la exigencia de una autorización especial para comprar inmuebles, lo que dificulta la atracción de capitales foráneos. Por ello, propuso revisar los procedimientos para facilitar la inversión extranjera en la región.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -