Adán Celis, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), pidió que se realizara una revisión al acuerdo parcial firmado por Venezuela y Colombia, al considerar que para los empresarios venezolanos son desventajosas.
Debido a esta situación, se solicitó que sea revisado el convenio. “Lo que hemos pedido es volver a revisar el Convenio 28”, apuntó Celis, quien también aclaró que sí han tenido mejores los empresarios, pero aún no se llega al punto ideal.
“Ese Convenio 28, a pesar de que consideramos que sí ha habido mejoras, estamos muy lejos de donde tenemos que llegar”, acotó.
De acuerdo a la información que proporcionó Celis a Unión Radio, se pactó una revisión del acuerdo para el mes de junio de 2023, aunque los empresarios del país desean que se realice antes.
“Nosotros quisiéramos que se pudiera revisar antes, porque en este momento todavía son muy desventajosas las condiciones que tienen nuestros empresarios con los empresarios colombianos”, detalló Celis.
Con esto, lo que desean desde Fedecámaras es que haya una igualdad de condiciones entre empresarios colombianos y venezolanos. “No estamos pidiendo protección ni nada por el estilo, lo que pedimos es igualdad”, señaló Celis.