El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, instó al Gobierno a acelerar los cambios económicos que permitan a Venezuela diversificar sus mercados comerciales y no depender solo de China, su principal socio.
En una entrevista con La Romántica 88.9 FM, Celis dijo que Venezuela debe voltear a los mercados tradicionales como Estados Unidos o Europa, donde hay oportunidades y demanda de productos venezolanos, sin abandonar el mercado chino, que también es importante.
Celis reconoció que las sanciones internacionales han afectado el comercio exterior de Venezuela, pero señaló que hay sectores que se siguen desarrollando de manera normal, como el agrícola, el pesquero y el minero.
“Vamos a acompañar el proceso de seguir el camino de la flexibilización de sanciones. Creo que el Mercosur no nos ha dejado mucho a nosotros. Hemos estado en conversaciones con autoridades (venezolanas) y hay un sentimiento de voltear hacia los mercados andinos”, señaló.
Asimismo, destacó el papel del emprendimiento como una fuente de progreso para el país, pero pidió que se facilite la formalización de los emprendedores para que puedan acceder al crédito y contribuir al desarrollo nacional.