A propósito de la semana aniversario del Día del Pescador, el Ministerio de Pesca está llevando a cabo la feria del Cardumen en Delta Amacuro.
Se inició en la calle Petión de Tucupita donde vendieron una tonelada de pescados, beneficiando a siete comunidades del casco central de la ciudad.
Se tiene previsto que para este sábado continúe el evento, esta vez en la comunidad Hacienda del Medio, donde serán beneficiadas 10 comunidades más.
De acuerdo al informe oficial, al finalizar la semana del Día del Pescador, se habrán vendido cuatro toneladas del producto en alianza con el sector privado.
Empresas privadas de pescaderías solicitaron a los entes adscritos al Ministerio de Pesca trabajar en alianza con los pescadores.
Oficialmente explicaron que para este sector es importante salir a las comunidades y expender sus productos, más allá de estar en un establecimiento fijo.
La coordinadora de comunicaciones del Insopesca señaló que a través del Ministerio de Pesca, continúan trabajando para que más pescadores se organicen en los Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa) y se unifiquen en este sector económico.