lunes 26, febrero 2024

Fesoca pide controlar la importación desmedida de azúcar para fomentar la producción nacional #5May

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, solicitó al Gobierno controlar la importación desmedida de azúcar y apoyar la producción interna de caña de azúcar, para lograr la estabilidad del sector agroindustrial.

Álvarez destacó que la industria de la caña de azúcar ha mostrado un crecimiento interanual del 20 % desde el año 2021, gracias a la dolarización del producto, que le ha permitido recuperar el mercado. Sin embargo, advirtió que la competencia con el azúcar importado amenaza la sostenibilidad del sector.

- Publicidad -

El representante gremial señaló que el proceso de evolución en la industria ha sido acelerado en comparación con otros sectores y así lo evidencian los volúmenes que se han alcanzado en las últimas zafras. Afirmó que Venezuela tiene capacidad para producir el azúcar que necesita y exportar el excedente.

Álvarez se mostró cauteloso con respecto a la posibilidad de inversión y de que existan nuevas centrales azucareras privadas, debido a que la realidad de Venezuela es diferente, en comparación con otros años.

“Si se busca fomentar la producción interna de caña de azúcar y se controla la importación desmedida del rubro, se conseguirá la estabilidad de todo el sector agroindustrial”, dijo en Fedecámaras.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -