lunes 04, marzo 2024

Finaliza en Venezuela el primer encuentro de ciencia y tecnología de la Celac #29Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

Los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyeron este martes en Venezuela el primer encuentro de autoridades de ciencia y tecnología, con el objetivo de impulsar una agenda común para el desarrollo científico y tecnológico de la región.

Entre los acuerdos alcanzados, se destaca la propuesta de crear un centro de investigaciones científico tecnológico que aporte conocimientos a la humanidad desde una perspectiva latinoamericana y caribeña.

- Publicidad -

La propuesta será elevada a los jefes de Estado y Gobierno de la Celac en la cumbre del 2025, luego de ser evaluada por una comisión técnica.

El encuentro contó con siete mesas de trabajo, donde se abordaron temas como la soberanía agroalimentaria, la salud, el cambio climático, la biodiversidad y la contaminación.

México compartió su experiencia y políticas para producir alimentos sanos y libres de agroquímicos y semillas transgénicas, mientras que Cuba expuso sus investigaciones y avances en la medicina y la necesidad de crear redes de conocimientos en medio del bloqueo ilegal de Estados Unidos.

Cuba también consideró prioritario que todos los temas tratados tengan en cuenta el impacto del cambio climático, desde la ciencia y la innovación.

Con estas tres crisis (climática, de biodiversidad y de contaminación), las personas que vivimos en el planeta también estamos afectados, y tenemos que hacer frente al cambio climático para hacer frente a las otras”, dijo la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -