lunes 04, marzo 2024

Fitelven 2023: Maduro inaugura la feria que muestra los avances y las oportunidades en el sector de las telecomunicaciones #28Sep

Más artículos

Lo más leído de la semana

Desde este miércoles 27 de septiembre y hasta el próximo viernes 30, se está llevando a cabo la Feria Internacional de Telecomunicaciones “Fitelven” 2023, en el Poliedro de Caracas, con el objetivo de mostrar los avances y las oportunidades en este sector estratégico para el desarrollo del país.

El acto inaugural contó con la participación del presidente Nicolás Maduro Moros, quien destacó la importancia de esta feria para impulsar el Motor Productivo de las Telecomunicaciones, dentro de la Agenda Económica Bolivariana, que busca superar el modelo rentista petrolero y diversificar la economía nacional.

- Publicidad -

En la Fitelven 2023, se exhiben los productos y servicios de las principales empresas de telecomunicaciones del país, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, entre las que se encuentran CANTV, Digitel, Movistar, Simple TV, y otras operadoras. Además, se ofrecen conferencias, foros, ruedas de negocios y espacios de formación, con la participación de expertos y académicos en la materia.

La feria también busca propiciar el intercambio y la cooperación entre el sector universitario y empresarial, para generar acuerdos y alianzas que fortalezcan el sistema de telecomunicaciones, con miras a garantizar el acceso y la calidad de los servicios a la población venezolana, así como también proyectar el potencial del país en el ámbito internacional.

Cabe recordar que el pasado lunes, el presidente Maduro instó a las empresas estatales de telecomunicaciones a trabajar de manera conjunta con el sector privado y los inversionistas extranjeros, para mejorar el funcionamiento de los servicios de telefonía, cable, datos, fibra óptica e internet, que se han visto afectados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Quiero que busquemos soluciones con el sector privado, en alianza con Cantv, Movilnet y los inversionistas extranjeros, para que todo el sistema de telefonía, móvil, el sistema de cable, de datos, fibra óptica y el internet funcione en Venezuela sin fallas”, ordenó el mandatario nacional durante la décima octava edición de su programa “Con Maduro +”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -