jueves 22, febrero 2024

Foro Penal denuncia que el presidente de Súmate fue presentado ante un tribunal de terrorismo “a escondidas” #9Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de la organización civil Súmate, Roberto Abdul, fue sometido a una audiencia de presentación ante un tribunal de terrorismo dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como el Helicoide, sin la presencia ni el conocimiento de sus abogados privados, según denunció el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

Romero informó a través de su cuenta en la red social X que el defensor público asignado al caso le comunicó a la esposa de Abdul que la audiencia se realizó “a escondidas” y sin respetar el derecho a la defensa del acusado.

- Publicidad -

Insólita violación a DDHH: Hace pocos minutos el defensor público 110 llamó a esposa de Roberto Abdul para informar que el Tribunal 4to de Terrorismo celebró, a escondidas, dentro del Helicoide, la audiencia de presentación, sin informar ni permitir acceso a abogados privados”, reveló Romero.

Asimismo, señaló que desde la detención de Abdul, el pasado 6 de diciembre, no se había informado oficialmente de su paradero y que tanto su esposa como sus abogados habían sido engañados por las autoridades al negarles que estaba detenido en el Sebin o que se realizaría la audiencia en el tribunal.

Abdul fue arrestado en la noche del miércoles por funcionarios del Sebin, horas después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lo acusara junto a otros tres dirigentes del partido político Vente Venezuela de estar involucrados en una supuesta trama de “conspiración, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir”. Según Saab, estos delitos estarían relacionados con el financiamiento de actividades “terroristas” y “desestabilizadoras” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -