jueves 22, febrero 2024

Foro Penal denuncia violación de DDHH y el debido proceso en detención de Abdul #12Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que desde el arresto de Roberto Abdul, presidente de la asociación civil Súmate, no ha podido comunicarse con sus familiares ni con sus abogados, lo que constituye una violación al debido proceso y a sus garantías fundamentales.

“Al día de hoy no se ha tenido acceso a él (…) Esto es violatorio, definitivamente, pero es algo que hemos denunciado a distintas instancias nacionales e internacionales”, dijo en una entrevista al canal VPITV.

- Publicidad -

Romero también señaló que la detención de Abdul forma parte de un patrón de persecución política contra la disidencia en Venezuela, que ha dejado un saldo de 276 presos políticos, según el último reporte de la organización.

Asimismo, recordó que Foro Penal ha presentado las denuncias correspondientes ante distintas instancias nacionales e internacionales, incluyendo la Corte Penal Internacional (CPI), que actualmente investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Abdul, que se dedica a defender los derechos humanos y electorales de los venezolanos, fue detenido el pasado miércoles 6 de diciembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informó la ONG Foro Penal.

El activista fue acusado por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, de los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir, por su participación en la organización de las elecciones primarias de la oposición, celebradas el pasado 22 de octubre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -