domingo 25, febrero 2024

Fuerza Armada destruye estructura de minería ilegal en parque nacional de Bolívar #12Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron este sábado una estructura minera ilegal que operaba en el Parque Nacional Caura, en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.

La estructura minera era manejada por el grupo delictivo “El Guajiro”, que se dedica a la extracción ilegal de oro y otros minerales en zonas protegidas y vulnera los derechos de las comunidades indígenas que habitan en la zona.

- Publicidad -

Según la información que aportó en Twitter el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, fueron localizadas y destruidas seis motobombas «utilizadas para degradación rápida del suelo arcilloso», dos recipientes plásticos para combustible, 30 metros de manguera de alta presión y cinco tapetes recolectores de arena.

La FANB informó que todas las maquinarias y estructuras delincuenciales presentes en los parques nacionales serán destruidas, al ser una amenaza contra la naturaleza y los ecosistemas.

La minería ilegal en Venezuela ha generado graves consecuencias ambientales, sociales y económicas, y ha beneficiado a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y a grupos armados irregulares que controlan las minas con violencia y terror.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -