Funcionarios del Ejecutivo y de la Gobernación de Falcón se reunieron para evaluar estrategias de protección del Gasífera Centro Oriente Occidente (Gasoducto ICO), que conecta el centro, el oriente y el occidente del país. Así lo informó Pdvsa en su cuenta de Twitter, donde también indicó que se discutieron proyectos turísticos para la entidad.
La reunión contó con la participación del viceministro de Gas, Leonardo Graterol, y el viceministro de Turismo, Braian Vargas. El objetivo es examinar la tubería y realizar mantenimientos correctivos.
“Los viceministros de Gas y Turismo, Leonardo Graterol y Braian Vargas, acordaron evaluar la tubería y efectuar los mantenimientos correctivos para la protección de los gasoductos, en el marco del plan de desarrollo de proyectos turísticos en el Edo. Falcón”, actó Pdvsa.
Esta acción se da luego de que el presidente Nicolás Maduro reconociera “problemas graves” en el suministro de gas y ordenara al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, resolver las fallas en tres meses.
Según un reporte leído por el mandatario, siete estados del país sufren fallas en el abastecimiento del gas, especialmente 15 municipios.