El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, anunció que presentará un proyecto al Gobierno de Nicolás Maduro para convertir al estado fronterizo con Colombia en una “zona económica especial” y así impulsar el desarrollo de una “metrópoli binacional” entre San Cristóbal y Cúcuta.
En una entrevista con Globovisión, Bernal afirmó que ve a las dos ciudades como «un gran mercado» y que trabaja junto a empresarios y parlamentarios de la región en una propuesta que busca aprovechar el potencial comercial y productivo de Táchira.
Según el gobernador, esta iniciativa está en sintonía con el acuerdo firmado en febrero pasado entre Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, que plantea la creación de una zona de desarrollo compartido entre el Norte de Santander y Táchira.
Bernal aseguró que su estado tiene las condiciones para ser “uno de los puertos secos principales de Venezuela” y que durante su gestión ha logrado repotenciar la economía interna.
“Estamos listos para venirnos a Caracas a dar los argumentos al Gobierno nacional para que entienda (…) que Táchira va a ser, en los años por venir, uno de los principales polos de desarrollo, no solamente para la frontera, sino para todo el país”, dijo.