domingo 21, abril 2024

Gobernador de Táchira impulsará la creación de una metrópoli binacional con Colombia #19Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, anunció que presentará un proyecto al Gobierno de Nicolás Maduro para convertir al estado fronterizo con Colombia en una “zona económica especial” y así impulsar el desarrollo de una “metrópoli binacional” entre San Cristóbal y Cúcuta.

En una entrevista con Globovisión, Bernal afirmó que ve a las dos ciudades como «un gran mercado» y que trabaja junto a empresarios y parlamentarios de la región en una propuesta que busca aprovechar el potencial comercial y productivo de Táchira.

- Publicidad -

Según el gobernador, esta iniciativa está en sintonía con el acuerdo firmado en febrero pasado entre Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, que plantea la creación de una zona de desarrollo compartido entre el Norte de Santander y Táchira.

Bernal aseguró que su estado tiene las condiciones para ser “uno de los puertos secos principales de Venezuela” y que durante su gestión ha logrado repotenciar la economía interna.

“Estamos listos para venirnos a Caracas a dar los argumentos al Gobierno nacional para que entienda (…) que Táchira va a ser, en los años por venir, uno de los principales polos de desarrollo, no solamente para la frontera, sino para todo el país”, dijo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -