El Gobierno inició este lunes un curso sobre programación y robótica dirigido a más de 60 instructores que formarán parte de un plan nacional para abrir 3.000 centros de robótica infantil en todo el país, con el fin de fomentar el aprendizaje de estas áreas entre los niños y niñas venezolanos.
Según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el curso tiene como objetivo preparar a los facilitadores que impartirán la formación a los futuros emprendedores de las ciencias y las tecnologías en los centros de robótica, que funcionarán en espacios tecnológicos, laboratorios escolares e instituciones afines.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que este plan responde a una solicitud del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las capacidades del país en materia de ingeniería, programación y robótica, ante el cambio de era que se vive a nivel mundial.
La ministra no precisó la fecha de apertura de estos centros, pero aseguró que se prevé la instalación de al menos cinco espacios en cada uno de los 335 municipios del país.