domingo 25, febrero 2024

Gobierno de Maduro cierra filas y asegura que inhabilitación de Machado es “cosa juzgada” #29Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El gobierno de Nicolás Maduro cerró filas este lunes en torno a la inhabilitación política de la líder opositora María Corina Machado, ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El gobernador del estado Miranda y vocero de la delegación oficialista en las negociaciones con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Héctor Rodríguez, aseguró que la decisión del TSJ es “cosa juzgada” y que no hay nada más que debatir al respecto.

- Publicidad -

Quienes no cumplan con las leyes venezolanas no podrán ser candidatos“, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El pronunciamiento del TSJ, remarcó, fue hecho tras una solicitud de la oposición, en el marco de los acuerdos de Barbados del pasado mes de octubre, cuando la PUD y el gobierno pactaron un conjunto de garantías electorales.

Lo que pasó, pasó, es cosa juzgada, ahora miremos hacia el futuro, avancemos con fuerza“, señaló el gobernador.

Convocamos a todos los actores de la sociedad venezolana a que sumemos voluntades para seguir consolidando el tiempo de paz. Quienes apostaron a la violencia han fracasado y tienen que asumir sus consecuencias“, agregó.

Abiertos al diálogo

Rodríguez también aseguró que el gobierno está “listo” para la instalación de la comisión de verificación de los acuerdos pactados, tras haber cumplido con la revisión de las inhabilitaciones.

Seguimos abiertos al diálogo, seguimos sentados en la mesa de diálogo. Se han cumplido cabalmente todos los acuerdos firmados y discutidos”, dijo el gobernador.

Por su parte, la delegación de la PUD para el diálogo pidió la conformación de una comisión de seguimiento y verificación que evalúe el estatus de los acuerdos firmados en Barbados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -