Con el objeto de lograr el fortalecimiento, la cooperación y el intercambio entre Venezuela y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se realizó una reunión entre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el presidente de la institución, Sergio Díaz Granados.
El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) informó de este encuentro y aunque no trascendieron mayores detalles, se informó que ambas autoridades revisarían una agenda de trabajo en común.
La CAF es la institución financiera multilateral que presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas. Asimismo, promueve programas de integración y desarrollo.
En el encuentro también estuvieron presentes por CAF la vicepresidenta ejecutiva y el vicepresidente de Programación Estratégica, Carolina España y Christian Asinelli, respectivamente.
En septiembre pasado, el presidente del organismo financiero regional, que aglutina a 21 países y 13 bancos comerciales, llamó a una mayor voluntad política por parte de los gobiernos de América Latina para acelerar la integración productiva en la región.
El Nacional