lunes, 14 de junio, 2021
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

InicioVenezuelaLaraGremio de docentes en Lara: Maduro está decretando la muerte del ejercicio...

Gremio de docentes en Lara: Maduro está decretando la muerte del ejercicio de la educación (+Video)

- Publicidad -

Los educadores del estado Lara realizaron un pancartazo para exigirle al gobierno nacional la activación de una operación rápida de vacunación masiva contra la COVID-19 y rechazando el proyecto de Ley para el ejercicio docente, recién aprobada por la Asamblea Nacional.

La protesta se registró la mañana de este miércoles en la avenida Venezuela de Barquisimeto. Carlos Jimenez, miembro de la dirección regional de la coalición sindical del magisterio del estado Lara denunció que en la entidad, al parecer, están vacunando a 30 personas al día, sin embargo, el nivel de contagio es más alto.

«Dicen que están vacunando 30 personas diarias pero hay más de 1500 contagios todos los días. El magisterio que cuenta con más de 1500 docentes activos, exigimos un plan de vacunación para todos y el gobierno se lo está tomando muy tranquilo. El plan de vacuna está muy lento. La vida no puede esperar», dijo Jiménez.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, calificó de absurdo que con la nueva ley de ejercicio, los docentes deban dejar a un lado los años de estudio universitarios para empezar a hacer cursos al estilo comunista. «Una ley a la que renunciamos todos. Una ley que asigna a los consejos comunales para que digan quién nos evalúa, quién va ascender, quién va a ser el supervisor. De verdad, es algo absurdo que debamos hacer cursos de sociopolitica al estilo comunista. El presidente Maduro está decretando la muerte del ejercicio docente», aseguró.

Además, instó a las autoridades nacionales a que atiendan y mejoren los beneficios laborales de los docentes en el país para que a futuro estén dadas las condiciones de volver a las aulas.

Texto: Andreina Arraez

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here