domingo 25, febrero 2024

Guaidó denuncia que Maduro usa la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales como chantaje internacional #19Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El líder opositor venezolano Juan Guaidó reclamó este jueves al régimen de Nicolás Maduro que fije una fecha clara para las elecciones presidenciales que deben celebrarse en 2024, según la Constitución. Guaidó acusó a Maduro de mantener la ambigüedad sobre el proceso electoral para presionar a la comunidad internacional y obtener concesiones políticas y económicas.

«Fecha, fecha, fecha… Es inevitable, hay elección en 2024. La dictadura y Maduro sigue ocultando la fecha para extorsionar a la comunidad internacional», escribió Guaidó en su cuenta de X.

- Publicidad -

Venezuela atraviesa una profunda crisis política, social y económica desde hace más de una década, que se ha agravado con las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países a Maduro y sus colaboradores, acusados de violar los derechos humanos y socavar la democracia.

En este contexto, las elecciones presidenciales de 2024 se perfilan como una posible salida a la crisis, siempre y cuando se cumplan unas condiciones mínimas de transparencia, participación y observación internacional. Sin embargo, el régimen de Maduro no ha dado señales claras de cuándo se realizarán ni bajo qué normas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -