domingo 25, febrero 2024

Guanipa acusa a Maduro de mentir: la canasta básica en más de $500 y simula un incremento salarial llevando bonos a $100 #17Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa denunció que el presidente Nicolás Maduro le mintió al país en su mensaje a la nación, al ofrecer viejas promesas que no ha cumplido.

“Nuevamente, por undécimo año consecutivo, @nicolasmaduro asiste al Palacio Federal Legislativo con la finalidad de utilizar la palabra para mentir. Miente cuando todos los años dice que este será el de la recuperación económica“, señaló.

- Publicidad -

Guanipa, de Primero Justicia, señaló que el Gobierno no ha dado un verdadero aumento salarial, sino que ha recurrido a bonos indexados que no alcanzan para cubrir la canasta alimentaria, que supera los 500 dólares.

Miente cuando, estando la canasta básica en más de $500, simula un incremento salarial llevando bonos a $100 –que no son salario y por eso no generan prestaciones sociales ni derecho al Seguro Social y no llegan a todos– y deja el salario en menos de $ 4 dólares”, afirmó.

También criticó que Maduro se hiciera el desentendido con la violencia y el crimen organizado, que se han expandido bajo su mandato. “Maduro ha sido cómplice de la internacionalización de las bandas delincuenciales nacidas y crecidas durante su desgobierno”, escribió Guanipa en su cuenta en X.

Además, Guanipa cuestionó la supuesta defensa del ambiente que hizo Maduro, cuando ha impulsado el arco minero, que ha causado graves daños ecológicos. “Maduro habla de preservar el planeta, pero ha destruido nuestra Amazonía con el arco minero”, dijo.

Por último, Guanipa rechazó que Maduro tratara de justificar la corrupción con el caso de Alex Saab, a quien le dio un cargo diplomático para protegerlo. “Maduro convierte a Alex Saab en una especie de santo, cuando es un testaferro que ha robado al pueblo”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -