miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Guárico | Afectadas más de 800 familias en al menos 4 municipios por fuertes precipitaciones (+Fotos)

Más artículos

Al menos 800 familias de los municipios Esteros de Camaguán, San Gerónimo de Guayabal, Juan José Rondón y Leonardo Infante del estado Guárico, resultaron afectadas por las anegaciones producto de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas, las cuales ocasionaron crecidas de los ríos Portuguesa, Apure y Orinoco.

Zonas como la urbanización San Fernando 2.000 y los sectores cercanos a la parroquia Puerto Miranda en Camaguán, fueron las más perjudicadas por las inundaciones. Allí, son más de 300 los núcleos familiares golpeados.

- Publicidad -

Mientras que en Guayabal se contabilizaron más de 500 familias aquejadas de diferentes sectores rurales, en especial por el incremento en los niveles del río Apure.

Muchos fueron los hogares que perdieron gran parte de sus enseres, ya que las aguas ingresaron a varias viviendas, donde los ciudadanos debieron ser atendidos por los cuerpos de resguardo de la entidad, en especial las personas de la tercera edad, a quienes se les brindaron los primeros auxilios.

Hasta los momentos no se han reportado fallecidos o heridos por esta situación. Cabe destacar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó que las precipitaciones se mantendrán las próximas horas en gran parte del territorio nacional.

Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -