martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Guárico | Protestaron en el CNE de San Juan de los Morros demandando elecciones libres

Más artículos

Julio Jiménez, presidente de COPEI ODCA en el estado Guárico, aseguró que desde la entidad continúan en la cruzada de exigir una convocatoria a elecciones presidenciales libres y verificables, con el debido acompañamiento internacional.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital guariqueña, San Juan de los Morros, enfatizó que los gremios, partidos políticos y la sociedad civil siguen protestando de manera pacífica para conseguir el cambio definitivo que requiere la nación, a través de unos comicios con los términos necesarios.

“Demandamos condiciones electorales que permitan que se refleje la verdadera voluntad de los electores, quienes mayoritariamente quieren un cambio en la conducción del país. Nos hemos reunido para exigir una serie de condiciones que incluyen la conformación de un CNE imparcial, que permita la revisión del registro electoral, que todas esas personas que han salido víctimas de este desgobierno, puedan expresar su derecho al voto”, precisó Jiménez.

Asimismo, apuntó que reclamaron tanto al Poder Electoral como al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cese de la persecución hacia toldas políticas opositoras, así como la inhabilitación de figuras que se postulen a cualquier cargo de elección popular.

Por otro lado, el dirigente regional reconoció la labor que viene desarrollando el Movimiento Salvemos Venezuela (SAVE) en todo el territorio nacional, llamando a la unión e inclusión que permitan la libertad de los venezolanos.

“El SAVE tiene como objetivo principal generar una verdadera presión interna, seguir visibilizando los problemas que aquejan a los venezolanos, al igual que consolidar una unidad verdadera, valorando a cada uno de los sectores que la integran y, al ser un movimiento inclusivo, busca también integrar a todos los factores que quieran formar parte de él; teniendo en cuenta que por encima de las diferencias se desea encontrar anclajes comunes que permitan caminar de manera unida para lograr los objetivos de libertad y progreso que se han venido persiguiendo desde hace mucho tiempo”, sentenció Jiménez.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes