Foto: cortesía

Personal docente de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, protestaron en rechazo al nuevo incremento salarial anunciado por el gobierno nacional el pasado fin de semana, que apenas supera los 3 dólares mensuales.

Eichler Hernández, Secretario Sindical de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza y Afines de Venezuela (Fetraenseñanza), expresó que de acuerdo a la tabla salarial correspondiente a los profesores, un educador categoría VI tendría un ingreso base de unos Bs. 13.333.768, 84.

En este sentido, mencionó que las autoridades gubernamentales hacen caso omiso a lo establecido en la Constitución nacional, el cual reza que “todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

“El presidente debe tomar en cuenta la propuesta de las nueve Federaciones, para que se haga justicia con los docentes, porque parte de la crisis del sistema educativo se soluciona con una variable importante, como lo es un salario justo”, manifestó Hernandez.

Asimismo, recordó que las coaliciones magisteriales consignaron una propuesta ante el Ministerio de Educación, en la cual se establecen remuneraciones que van acordes con la hiperinflación que atraviesa Venezuela.