Muchas son las comunidades y familias del municipio Francisco de Miranda, en el estado Guárico, que se ven afectadas por la falta de agua potable en sus hogares, quienes ven lejanas sus posibilidades de recibir este beneficio a corto plazo.

Mientras son cuantiosos los niños, jóvenes y adultos que no son abastecidos por el vital líquido, también son cientos de litros por minuto los que se pierden en un bote que se presenta desde inicios de semana en el sector Misión Arriba de Calabozo, situación que es denunciada por unos y aprovechada por otros.

Los vecinos de zonas aledañas a este desbordamiento han logrado surtirse y llevar el líquido a sus casas y lograr realizar los quehaceres diarios, ya que pasan semanas sin ser atendidos por la Hidrológica Páez (Hidropaez).

Por otro lado, ciudadanos calaboceños reclamaron a la institución guariqueña resolver prontamente este derrame y brindar una mejor atención.

Cabe destacar que son muchos los problemas de este tipo que se repiten a diario en esta ciudad llanera, razón por la cual también llamaron a la alcaldía a resolver los desperfectos en las tuberías que se presentan periódicamente en algunas zonas de la capital de dicha jurisdicción.