miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Guárico | Docentes exigieron salarios dignos con masiva concentración frente a la Zona Educativa

Más artículos

Con una multitudinaria concentración y marcha, los educadores acompañados por la sociedad civil exigieron respeto a los derechos laborales y salarios dignos, este 09 de enero en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Salarios dignos, respeto a los derechos laborales y la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), formaron parte de los reclamos del magisterio. Dirigentes políticos y representantes de Organizaciones no Gubernamentales, gremios, asociaciones y sindicatos también hicieron acto de presencia.

- Publicidad -

La actividad dio inicio frente a la Zona Educativa y luego marcharon por la avenida Bolívar y Sendrea de la capital guariqueña.

Los voceros por parte del sector educativo en sus intervenciones afirmaron que continuarán protestando hasta que se cumpla lo establecido en el artículo 91 de la Constitución donde se establece la cancelación de salarios, pensiones y jubilaciones justas.

Asimismo, reclamaron la firma inmediata de la III Convención Colectiva del personal del Ministerio de Educación cuya discusión tiene más de un año.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -