sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Guárico | En la calle se mantiene personal de salud ante falta de cancelación de sueldos (+Fotos)

Más artículos

Trabajadores de la salud en el estado Guárico salieron nuevamente a la calle a protestar por la cancelación de sus sueldos y exigir la continua dotación de insumos en los centros de atención, que sigue siendo muy baja en toda la región.

“Ya hoy el Hospital Israel Ranuárez Balza no cuenta con insumos básicos como jeringas, alcohol, adhesivo o catéter para agarrar una vía periférica. Hace 15 días fue una comisión de trabajadores al Ministerio de Salud en Caracas, siendo atendidos por el viceministro Jesús Brito, quien indicó que la ministra había mandado una dotación a este hospital centinela, la cual duró solo 15 días y ya no hay nada”, indicó la enfermera Carla Brito.

Desde las afueras del mencionado establecimiento sanitario en San Juan de los Morros, recalcó que se mantendrán reclamando para que sus requerimientos sean escuchados a la brevedad posible y logren brindarle un cuidado adecuado a los pacientes que se encuentran recluidos en los distintos hospitales y ambulatorios guariqueños, en especial con aquellos que no cuentan con el dinero necesario para costear su tratamiento.

“Es impresionante como los familiares se apoyan en el personal médico y de enfermería para los medicamentos, donde estamos con las manos atadas porque sencillamente no podemos decir ‘no hay’ porque ya saben lo que esto acarrea, después de lo dicho por el fiscal Tarek William en dicha materia”, subrayó Brito.

Mientras que Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermería de la entidad, precisó que al personal se les adeudan más de 1.300 bolívares de sus salarios, por lo que piden el pronto pago desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y que se interrumpan los pretextos por parte de las autoridades.

“Estamos en pie de lucha porque no podemos renunciar a nuestros derechos, tenemos que protestarlos. Derecho que no se defiende, se pierde. Tenemos una Onapre que ha creado una normativa donde hay violación flagrante de todos los derechos de los trabajadores; aplanaron la curva de los salarios, violentaron el acta de convenio en relación a la antigüedad y la profesionalización y actualmente no se han preocupado en cambiar esa estructura, que afecta a todos los trabajadores del sector salud. Le pedimos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare la nulidad de este instructivo, porque los derechos son irrenunciables y no se negocian”, determinó Malavé.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes