viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Guárico | Exigen liberación de hombre detenido por presunto tráfico de explosivos

Más artículos

Vecinos y familiares de Deivi Jesús Moreno Pérez, detenido el pasado 30 de marzo en San Juan de los Morros por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) por presunto tráfico de material explosivo, reclamaron su rápida liberación al asegurar que es inocente.

Desde el sector 5 de Julio en la capital del estado Guárico, sus conocidos protestaron de manera pacifica para pedir su libertad, ya que se han presentando irregularidades durante su arresto y les han violado sus derechos como ciudadano.En este sentido, María López, pareja de Deivi Jesús, expresó que su esposo es un hombre trabajador y de familia, y lo están acusando de delitos que nunca cometió. Indicó que su aprehensión ocurrió en las inmediaciones del Hospital General “Dr. Israel Ranuárez Balza” de la ciudad, luego de realizarse unas curas por una herida que sufrió en una de sus manos.

“Esa noche del 30 no supimos nada de él. A la 1 de la madrugada llegaron unos funcionarios a mi casa preguntando por mi esposo y qué le había pasado en su mano. Yo les preguntaba que si ellos lo tenían o sabían de él y me decían que no, que estaban en una investigación. Nunca me dieron respuesta sobre si estaba detenido, hasta que nos enteramos muchas horas después que lo había agarrado el Conas y lo estaban implicando de que formaba parte de una banda y estaba manipulando explosivos. Quisiera que se acabe todo esto y salga libre, que se haga una revisión de las falsas acusaciones”, mencionó.

Por su parte, Eloisa Moreno, tía del capturado, dijo que en el expediente han existido incongruencias por parte de los jueces que llevan el caso, por lo que espera que se haga una revisión a fondo para conocer las verdaderas razones de la aprehensión de su pariente.

“Al día siguiente de su detención fui al CICPC, al Sebin, a la policía y no dábamos con su paradero. Le han violado los derechos a mi sobrino porque su abogada hizo varias solicitudes para hacerle curas en la herida que tiene en su mano y la juez nunca dio la orden de traslado al hospital. Entonces aquí hay algo raro y queremos dar con los responsables de esta situación. La juez que lleva a cabo este caso en el circuito siempre pone trabas. Cuando vamos nunca está, el expediente no está listo o lo tiene una secretaria.

La semana pasada acudimos a solicitar la copia del expediente y allí nos hizo esperar toda la mañana y luego salió de una forma muy irresponsable a decirnos que en su despacho mandaba ella y teníamos que esperar”, detalló.

Del mismo modo, indicó que en la documentación de su sobrino hay 22 elementos en su favor y ningún hecho delictivo en su contra, por lo que exige sean levantadas las imputaciones hacia Moreno Pérez y sea absuelto lo más pronto posible.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes