sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Guárico | Fundehullan denunció continuos atropellos de los cuerpos de seguridad

Más artículos

El presidente de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), Roland García, denunció los diferentes actos de intimidación por parte de los cuerpos de seguridad en el estado Guárico, en especial en las manifestaciones de calle.

“El derecho a la libertad de reunión está siendo obstruido por los distintos organismos de resguardo, quienes graban, siguen e intimidan a los defensores de derechos humanos, a los sindicalistas, pero también a personas políticas. Exigimos la liberación inmediata de todos los defensores detenidos en Venezuela, y el caso concreto aquí en Guárico de Reynaldo Cortés, aprehendido injustamente”, reveló.

Durante una visita a San Juan de los Morros, García introdujo un documento en la sede del Ministerio Público (MP), exigiendo el cese de la criminalización, de la obstaculización, de amenazas y de medidas que impiden el libre ejercicio de la defensa de los DD. HH.

“Quiero recordarles que nuestra actividad es pacífica, constitucional, legal y está amparada en la Declaración Universal. Frente a esa necesidad, le hacemos un llamado al Fiscal Superior de Guárico, al Defensor del Pueblo, para que cumplan con el deber y sus atribuciones establecidas en la Constitución. Vamos a seguir documentando, denunciando y monitoreando la situación de DD. HH, no solo aquí, sino en todos los llanos y en el estado Táchira”, señaló.

Por otro lado, el titular de Fundehullan mencionó que en la entidad se presentan graves números de vulneración de los derechos civiles y políticos, de acuerdo a los datos recabados por la ONG en los últimos meses.

A su vez, aprovechó para establecer alianzas con actores políticos y representantes de los gremios en la región, para trabajar de manera articulada con el objetivo de formar a voluntarios y continuar documentando los atropellos que se generen en territorio guariqueño.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes