miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaGuárico#VozDeLaCalle | En Guárico y Lara protestaron por la crisis del sector...

#VozDeLaCalle | En Guárico y Lara protestaron por la crisis del sector salud, servicios básicos y escasez de gasolina (+Fotos)

- Publicidad -

Para los venezolanos, la crisis del sector salud, las deficiencias de los servicios básicos y la escasez de gasolina siguen siendo motivos de protestas diarias debido al impacto que estos temas tienen en la calidad de vida del ciudadano.


Por ello, la sociedad activa en Guárico y Lara ha manifestado a través de la #VozDeLaCalle su inconformidad con la debacle social en el país, principalmente en los servicios básicos amparados en la constitución y que el Estado debería garantizar.

Organizaciones en San Juan de los Morros denunciaron la grave crisis del sector salud

Por la grave situación del sector salud en San Juan de los Morros en el estado Guárico, el Frente Amplio Venezuela Libre Guárico, Colegio de Profesionales de la Enfermería, Colegio Médico, sindicatos, gremios profesionales, familiares de pacientes, ONG y la sociedad civil realizaron pancartazo y entregaron documento en la Dirección de Salud de la región con el fin de denunciar las precariedades hospitalarias.

- Publicidad -

De acuerdo a los declarantes, los centros de salud permanecen totalmente en el abandono, presentándose problemas laborales como de funcionamiento en los hospitales y los ambulatorios por la escasez de insumos médicos quirúrgicos, déficit de los servicios públicos, deterioro de la infraestructura y los bajos ingresos de los trabajadores de la salud que los obliga a vivir en extrema pobreza.

Los gremios, organizaciones y sindicatos, alertaron que toda la situación de crisis impide que los pacientes puedan ser atendidos eficientemente, representando esto un escenario de mucha gravedad para la colectividad guariqueña.

Durante el encuentro tomaron la palabra los principales dirigentes que dirigieron esta acción cívica, quienes señalaron, además, que continuarán con la protesta de calle reclamando el derecho a la salud y por mejorar las condiciones de vida de los sanjuaneros y guariqueños en general.

Sociedad activa mantiene protestas en Lara por una mejor calidad de vida

La sociedad civil organizada del estado Lara se mantiene activa en sus reclamos por una mejor calidad de vida y servicios dignos para los venezolanos.
Este 16 de noviembre con un pancartazo desde varios puntos de las parroquias Cátedral y Concepción del municipio Iribarren, el grupo de activistas sociales exhortaron al resto de la población larense que se una a los reclamos constitucionales.

La idea de acuerdo los mensajes en las pancartas que sirvieron para llamar la atención de los transeúntes es que en Venezuela haya universidades, escuelas y hospitales con las mejores condiciones, se concrete la recuperación de los sueldos, salarios y pensiones y el buen funcionamiento de los servicios básicos necesarios para llevar una vida digna.

En Lara se resisten a acostumbrarse a la escasez de gasolina

Negados a acostumbrar a la escasez de gasolina y a estar sometidos a largas colas, la sociedad civil organizada del estado Lara, recorrió una vez más varias estaciones de servicio de las parroquias Concepción y Catedral del municipio Iribarren con la finalidad de motivar a los ciudadanos de reclamar la normalización con el surtido de gasolina que ponga fin al calvario que padecen desde hace varios meses.

Durante el recorrido, los manifestantes marcaron más de 100 vehículos con el lema + gasolina, 0 colas de ciudadanos que apoyan la convocatoria y exhortaron a las autoridades a que den respuestas a la población lo más pronto posible en torno al tema de la gasolina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here