domingo 25, febrero 2024

Guyana busca agredir a Venezuela por el Esequibo ante una corte sin competencia, denuncia Cilia Flores #30Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

Venezuela enfrenta una amenaza a su soberanía e integridad territorial por parte de Guyana, que ha llevado el caso del Esequibo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), una instancia que no tiene jurisdicción ni legitimidad para resolver la controversia.

Así lo denunció la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien alertó que detrás de esta acción se esconde el interés de fuerzas extranjeras de despojar a Venezuela de un territorio que le pertenece desde la creación de la Capitanía General de la República en 1777.

- Publicidad -

Flores señaló que Guyana, con el apoyo de la ExxonMobil, ha otorgado concesiones en los mares venezolanos, violando el Acuerdo de Ginebra, el único instrumento válido para dirimir la disputa por la Guayana Esequiba.

Ante esta situación, la Diputada convocó al pueblo venezolano a participar el próximo domingo 3 de diciembre en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo, como una forma de expresar su voluntad soberana y su compromiso con las futuras generaciones.

Debemos salir a votar porque tenemos un compromiso, tenemos que dejarle a nuestras generaciones futuras un territorio integro (…) no nos van a despojar de nuestro territorio, lo vamos a defender con un arma poderosísima que es el voto. Nosotros con el voto estaremos defendiendo nuestra soberanía, nuestra integridad, nuestra independencia y nuestro Esequibo”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -