martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

Habitantes de Chirgua protestaron en la gobernación de Lara tras más de 10 días sin luz

Más artículos

Los habitantes del sector Chirgua, al noreste de Barquisimeto, agotados por la falta de luz, perdieron el miedo y se dirigieron a la gobernación de Lara para exigir que les restituyan el servicio eléctrico.

La protesta se registró la mañana de este lunes, cuando los vecinos de Chirgua, entre consignas y pancartas, denunciaron que tienen más de 10 días sin luz, luego que un transformador explotara afectando a más de 80 familias y del que aún Corpoelec no ha mostrado intenciones de reparar.

Regny Lucena, una de las afectadas, indicó que “el transformador se reventó, no tiene solución, no tenemos con qué cocinar y no tenemos gas desde hace 6 meses. Tenemos niños, personas con discapacidad, mujeres recién dadas a luz y otras embarazadas”.

Por otra parte, Enmanuel Bello, otro de los manifestantes, aseguró que en Chirgua hay casos de COVID-19 por lo que a falta de luz, la situación es más alarmante. “Tenemos personas con el virus y sin electricidad no se pueden atender debidamente. Es una emergencia. La luz es un recurso básico que necesitamos como ciudadanos. No puede ser que vayan más de 10 días sin luz. Las calles donde vivimos parecen la boca del lobo”, afirmó.

Durante la manifestación no hubo presencia de algún representante de la gobernación que intentara dialogar con los afectados. Sin embargo, aseguraron que de no tener respuesta inmediata, mantendrán su lucha en calle.

Texto: Andreina Arraez

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes