Habitantes de Valle de la Pascua protestaron para exigir vacunación contra la COVID-19 (+Video)

Personas que se acercaron este jueves a las inmediaciones del Gimnasio Cubierto Adriano Mancini en Valle de la Pascua, estado Guárico, protestaron para exigir a las autoridades la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Reclamaron que son muchos los ciudadanos atendidos sin recibir el mensaje de texto correspondiente desde la plataforma Patria, así como los menores de 60 años que han ingresado y obtenido la dosis en este punto del municipio Leonardo Infante, el cual funciona como centro piloto de vacunación.

“Lo menos que están vacunando aquí son personas mayores. Más de una foto he visto de gente vacunándose que no pasan de los 30 años. Mi abuelo que tiene 90 no se ha podido vacunar y el mensaje brilla por su ausencia”, denunció la señora Karina Campos.

Por otro lado, la ciudadana Yoleida Torrealba dijo que estas situaciones también se presentan “por no haber habilitado varios centros de vacunación. ¿Que tan difícil era hacerlo en otros módulos de salud? Aquí sin duda lo que hay es falta de organización”.

Mientras que la señora Mayeglis Dicoto, expresó que en el lugar impera el desorden y la desorganización. “Lo digo con toda la responsabilidad, sin hacer cola los enchufados son vacunados”.

“Una simple sugerencia: vacunen al que está presente. Hay gente que les ha llegado el mensaje y no quiere vacunarse, y otros si. Igual todos debemos ser vacunados. Las líneas telefónicas y los mensajes de texto tienen muchas fallas con la señal. También la sede del Ipasme podría ser otro centro de vacunación”, puntualizó Mery Arocha.