domingo 21, abril 2024

IDEA aplaude designación de Corina Yoris como candidata y pide cumplir los Acuerdos de Barbados#25Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), compuesta por exlíderes políticos, ha expresado su apoyo a la decisión de María Corina Machado de nombrar a Corina Yoris, destacada académica, como su sucesora en la contienda electoral venezolana prevista para el 28 de julio.

El grupo subrayó la importancia de la elección de Yoris, realizada en respuesta a las restricciones impuestas por el actual régimen de Maduro, que busca controlar el proceso electoral y evitar la celebración de unos comicios libres y justos. La ventana de inscripción de candidaturas, abierta desde el 21 de marzo, está programada para cerrar este lunes 25.

- Publicidad -

IDEA también ha reiterado su reconocimiento a Machado, quien obtuvo un resonante triunfo en las primarias de la oposición con un 92% de los votos y actualmente enfrenta una prohibición política de 15 años. La organización ha elogiado su constante dedicación a la democracia y su compromiso con el retorno de su país a la legalidad constitucional.

Además, IDEA ha instado a los responsables de garantizar los Acuerdos de Barbados, firmados entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en 2023, a cumplir con el desafío propuesto por Machado y a continuar esforzándose por su habilitación, ya que fue la elegida por la ciudadanía en unas primarias soberanas.

Finalmente, IDEA ha recordado su promesa de monitorear el cumplimiento de las elecciones presidenciales en 2024, y ha denunciado la inhabilitación de Machado, la cual ha sido condenada por la comunidad internacional que demanda elecciones competitivas y transparentes en el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -