lunes 22, abril 2024

III Comisión de Integración Venezuela-Bolivia evalúa 10 documentos de trabajo para fortalecer la cooperación bilateral #20Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La III Comisión de Integración Venezuela-Bolivia se reunió este jueves en Caracas para evaluar 10 documentos de trabajo que abordan diversos temas de interés común para ambos países, con el fin de fortalecer la cooperación bilateral y la integración regional.

Los documentos se refieren a áreas como salud, educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología, comercio e inversión, energía e hidrocarburos, minería y desarrollo productivo, defensa y seguridad, y asuntos sociales.

- Publicidad -

“Se estiman unos 10 instrumentos listos para la firma en las próximas horas, para ratificar las muy buenas relaciones entra ambas naciones y el trabajo conjunto de nuestros pueblos para construir nuestras sociedades con más justicia social, en áreas de salud, académica, energética y cultural”, dijo Rogelio Mayta, canciller de Bolivia.

La comisión está integrada por representantes de los ministerios y entes públicos de Venezuela y Bolivia, que buscan dar seguimiento a los acuerdos suscritos entre ambos gobiernos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Hoy, instalamos la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela – Bolivia, donde esperamos consolidar más de 10 acuerdos en distintas áreas, como resultado de varios meses de trabajo, para dar continuidad a una relación irreversiblemente inseparable entre nuestros pueblos”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

El canciller destacó que la reunión es una muestra del compromiso de ambos países con la hermandad histórica que los une y con la defensa de la soberanía y la autodeterminación frente a las amenazas externas.

La III Comisión de Integración Venezuela-Bolivia se realiza en el marco de la visita oficial del presidente boliviano Luis Arce a Venezuela, quien llegó este miércoles al país para participar en la Cumbre del ALBA-TCP y sostener un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -