jueves 01, junio 2023

Impuesto al patrimonio de los venezolanos en el exterior será propuesto en la AN #9May

Más artículos

El diputado Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, presentó dos propuestas legislativas para enfrentar el problema de los bienes obtenidos ilícitamente por funcionarios y particulares. Se trata de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio y la Ley de Impuesto al Patrimonio.

Martínez explicó que la primera ley busca que los bienes incautados por el Estado sean utilizados para atender las urgencias del país, mediante un proceso expedito. La segunda ley busca que los venezolanos declaren sus bienes en cualquier parte del mundo, siguiendo el ejemplo de países como Estados Unidos y Europa.

- Publicidad -

“En Estados Unidos y en Europa esto es absolutamente normal, incluso, bajo el concepto de renta global, hasta el último centavo que tú recibas en cualquier parte del mundo, tienes que declararlo”, aclaró.

El parlamentario consideró que estas leyes son necesarias para combatir la corrupción y transparentar el patrimonio de los venezolanos. Aseguró que no tienen un impacto negativo sobre las empresas ni sobre los ciudadanos honestos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -