martes 30, mayo 2023

Inac trabaja para reactivar ruta aérea Venezuela – Curazao #25Feb

Más artículos

El próximo 3 de abril se reabrirá la conexión área entre Venezuela y Curazao, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira.

Las aerolíneas iniciaron los procesos para obtener los permisos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las autoridades aeronáuticas de Curazao. En dos meses, deben avanzar en la comercialización de boletos, tanto privados como comerciales.

- Publicidad -

En días recientes, el gobierno de Curazao emitió un comunicado anunciando la propuesta de abrir fronteras el próximo 3 de abril. Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, respondió en las redes sociales al comunicado y confirmó que ambos países esperan reanudar conexiones en la fecha prevista.

A juicio de Yván Gil, esta decisión fortalecerá el desarrollo económico, la interacción social y los lazos diplomáticos.

Aerolíneas listas

Ante el anuncio del restablecimiento de conexiones aéreas, se conoció que al menos 7 aerolíneas venezolanas están interesadas en operar la ruta Venezuela – Curazao, tanto para vuelos privados como de carga.

Según reseña Últimas Noticias, la medida ha sido recibida con beneplácito por los gremios empresariales. El presidente de la Cámara de Comercio de Paraguaná en el estado Falcón, Francisco Meliá, aseguró que se han conformado mesas de trabajo para contribuir con la reapertura de la frontera.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -