El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este martes se registran precipitaciones de intensidad variable en varias regiones del territorio nacional, debido al paso de las ondas tropicales número 1 y 2, las primeras de la temporada.
La onda tropical número 1 se desplaza hacia el occidente del país, mientras que la número 2 se ubica sobre el oriente venezolano. Ambas interactúan con la zona de convergencia intertropical y son reforzadas por divergencia de vientos en las alturas.
El Inameh advirtió que algunas lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de vientos, especialmente en zonas del estado Zulia, Amazonas, Bolívar, el Esequibo, los Andes, centro norte costero, los Llanos occidentales y centrales.
El instituto también pronosticó que las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 36 grados Celsius en la mayor parte del país, mientras que las mínimas estarán entre 18 y 22 grados.
El Inameh expresó a través de su cuenta en Twitter las condiciones meteorológicas para las próximas 24 horas en el territorio nacional y recomendó a la población tomar las previsiones necesarias ante posibles inundaciones o deslizamientos de tierra.