domingo 25, febrero 2024

Indignación de la oposición venezolana por la liberación de Alex Saab, el cómplice de Maduro #21Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Gobierno de Estados Unidos liberó este miércoles al empresario colombiano Alex Saab, quien estaba detenido al ser acusado de lavado de dinero y corrupción vinculados al régimen de Nicolás Maduro. La decisión fue parte de una negociación directa entre Washington y Caracas, que incluyó la liberación de unos 30 presos políticos en Venezuela.

La medida generó el rechazo de los partidos opositores venezolanos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), que consideran a Saab como un «delincuente» y no como un diplomático, como lo reconoce el Gobierno de Maduro. Ambas formaciones políticas denunciaron que la liberación de Saab no garantiza ninguna solución a la crisis electoral, humanitaria y social que vive el país.

- Publicidad -

VP, el partido fundado por el líder opositor Leopoldo López, expresó a través de X (antes Twitter) que no avala de ninguna manera la liberación de Saab, a quien responsabiliza de la emergencia humanitaria y del saqueo a Venezuela. Además, lamentó que no se hayan cumplido los compromisos acordados entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en octubre pasado en Barbados.

Por su parte, PJ, el partido del ex candidato presidencial Henrique Capriles, condenó firmemente la liberación de Saab en un comunicado, y exigió que sea juzgado por todos los delitos que ha cometido contra el pueblo venezolano. Asimismo, señaló que la negociación entre los Gobiernos de EE.UU. y Venezuela no contó con su participación ni la de la PUD.

Saab fue recibido por Maduro en el palacio de Miraflores, donde lo calificó de «hombre valiente y patriota» que resistió 40 meses de secuestro. Según la Justicia estadounidense, Saab y su socio Álvaro Pulido se confabularon para lavar millones de dólares ilícitos desde Venezuela hasta EE.UU. entre 2011 y 2015.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -