domingo 25, febrero 2024

“Infeliz provocación”: Así calificó Padrino López las operaciones del Comando Sur en Guyana en apoyo a la ExxonMobil #8Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó este jueves las maniobras militares que realiza el Comando Sur de Estados Unidos en Guyana, país con el que mantiene una disputa territorial por la región del Esequibo.

Según el ministro venezolano, las operaciones del Comando Sur son una “infeliz provocación” que busca desviar la atención de la reclamación histórica de Venezuela sobre el Esequibo, una zona de 159.500 km2 que representa casi dos tercios del territorio guyanés.

- Publicidad -

Padrino López advirtió que Venezuela no renunciará a sus “futuras acciones por la recuperación del Esequibo” y que no se dejará intimidar por las presiones de Estados Unidos.

Esta infeliz provocación de Estados Unidos a favor de los pretorianos de la ExxonMobil en Guyana es otro paso en la dirección incorrecta. Advertimos que no nos desviarán de nuestras futuras acciones por la recuperación del Esequibo ¡No se equivoquen! ¡Viva Venezuela!”, expresó mediante su cuenta en la red social X.

Padrino López acusó a Estados Unidos de apoyar los intereses de la empresa petrolera ExxonMobil, que ha realizado exploraciones en las aguas en litigio entre Venezuela y Guyana.

El Comando Sur de Estados Unidos ha incrementado su presencia militar en Guyana y Surinam, países vecinos de Venezuela, con el argumento de fortalecer la cooperación en materia de seguridad y defensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -