jueves 22, febrero 2024

¡Insólito! Revelan que el promotor del concierto de Romeo Santos en Caracas es un narco preso en El Rodeo II #13Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

Un concierto del famoso artista de bachata Romeo Santos en una instalación militar en Caracas se convirtió en una pesadilla para los miles de fanáticos que asistieron el pasado domingo. El evento, que estaba programado para comenzar a las 8 de la noche, se retrasó hasta las 4 de la madrugada del lunes, cuando la mayoría de los asistentes ya se habían retirado.

La razón del retraso fue la falta de pago a los proveedores y al personal técnico por parte de la empresa promotora del espectáculo, que resultó estar vinculada con un narcotraficante que cumple condena en una cárcel venezolana.

- Publicidad -

Así lo reveló el fiscal general Tarek William Saab, quien anunció la apertura de una investigación contra los responsables. Según el fiscal, el principal organizador del concierto es Juan Carlos Araujo Duran, un recluso del Internado Judicial El Rodeo II, ubicado a unos 53 kilómetros de Caracas, donde purga una pena por narcotráfico.

Araujo fue capturado en el 2015 en República Dominicana, cuando intentaba transportar 459 kilos de cocaína en una avioneta de su propiedad. Desde su celda, Araujo habría coordinado la contratación de Romeo Santos y de otros artistas como Anuel, a quien también habría estafado en marzo de este año.

Para ello, Araujo contó con la complicidad de funcionarios corruptos del penal de El Rodeo II, cuyo director ya fue detenido por otros hechos de corrupción, y de socios externos que se encargaban de las operaciones financieras y logísticas.

El fiscal Saab indicó que el objetivo de Araujo era legitimar los capitales provenientes del narcotráfico a través de la organización de eventos musicales, y que se le imputarán nuevos delitos por este caso.

El gobierno de Venezuela ha implementado en los últimos meses un plan de intervención de las cárceles del país, para recuperar el control de las mismas y desmantelar las bandas criminales que operan desde su interior. Sin embargo, El Rodeo II no ha sido objeto de esta medida.

Por su parte, Romeo Santos se disculpó con sus seguidores al iniciar su presentación, y aseguró que nunca había faltado el respeto a su público ni había llegado tarde a un concierto en sus 26 años de carrera artística. El cantante estadounidense expresó su indignación por la irresponsabilidad y la falta de respeto de los organizadores del evento, y dijo que esperaba volver a Venezuela en mejores condiciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -