martes 23, abril 2024

Instalaron el Órgano Superior Industrial Regional Carabobo para impulsar la producción del estado #20Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu, instaló el viernes pasado el Órgano Superior Industrial Regional (OSIR) Carabobo, creado para impulsar la capacidad productiva del estado Carabobo.

Abreu aseguró que este paso permitirá avanzar en la diversificación de la economía venezolana y también para superar el rentismo petrolero “con cada vez más capacidad técnica del propio país”

- Publicidad -

La instalación del órgano sentó bien en los entes gremiales que los ven como una iniciativa capaz de generar confianza en los sectores industriales y empresariales de Venezuela.

Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo, fue uno de los que mostró su apoyo a la instalación, debido a que permitirá, según él, trabajar mancomunadamente para conseguir “frutos positivos”.

“Este Órgano Superior nos permite agrupar toda una visión, todo un esfuerzo, en una misma dirección, asumiendo este reto como gobierno para el seguimiento de estas acciones y lograr frutos positivos en el corto y mediano plazo”, fueron las declaraciones de Gutiérrez.

Asimismo, desde el sector empresarial afirman que la activación de los Órganos Superiores Industriales ha facilitado la resolución de factores que afectan la producción nacional. Es el caso de Luigi Pisella, presidente de Conindustria que destacó “hemos podido ir resolviendo los factores que de una u otra manera inciden de manera negativa en la producción nacional”.

Habló puntualmente del estado Carabobo, donde aspiran a recuperar espacios y así diversificar la economía, lo que, a su vez, permitiría recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Sobre todo en el estado Carabobo, buscamos trabajar arduamente para recuperar el espacio que, por ejemplo, ocuparon las ensambladoras, que generaban el 50% del PIB industrial en Carabobo. Vamos a ir diversificando la economía, pero con materia prima nacional producida en otros estados y mano de obra venezolana, solo así vamos a recuperar el poder adquisitivo de nuestra gente, con producción y productividad”, expresó.

Otro de los que respaldó la instalación del OSIR fue Orlando Camacho, quien es el presidente de Fedeindustria. El también diputado de la Asamblea Nacional augura tiempos positivos enfocado en una “fase superior de la producción”.

De acuerdo a la información que publicó El Carabobeño, el Órgano Superior Industrial Regional (OSIR) estará formado por 27 representantes de las instancias del gobierno venezolano, la gobernación de Carabobo, cámaras regionales empresariales, empresas públicas y privadas, ZODI Carabobo y alcaldías de los municipios que tengan zonas industriales en su territorio.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -