El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, expresó este martes su reconocimiento y solidaridad con el pueblo de Venezuela por su lucha contra las acciones injerencistas y coercitivas del imperialismo estadounidense, que busca desestabilizar la nación y apropiarse de sus recursos.
“El gran pueblo heroico de Venezuela le ha hecho frente a todas las dificultades que ha generado el imperialismo“, dijo el mandatario iraní en un encuentro con la juventud venezolana en Caracas, junto al presidente Nicolás Maduro.
Raisi destacó que el presidente Hugo Chávez dejó como legado la unión de los pueblos para fortalecerse y neutralizar las conspiraciones del enemigo. También señaló que el líder supremo de la revolución iraní ha enseñado a confiar en Dios y en las propias capacidades y potencialidades para vencer las dificultades.
Asimismo, afirmó que Irán y Venezuela son naciones comunes en la resistencia al “sistema de dominación en el mundo” y que tienen intereses y posiciones comunes. “Venezuela e Irán son amigos de tiempos difíciles del pueblo y el gobierno de Venezuela”, agregó.