domingo 25, febrero 2024

John Kirby: Urgimos a Venezuela y Guyana a continuar buscando una resolución pacífica de esta disputa #8Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Casa Blanca expresó este jueves su preocupación por la situación en el Esequibo, una región de 159.500 km2 que Venezuela reclama como parte de su territorio, pero que está bajo el control de Guyana. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, pidió a ambos países que busquen una «resolución pacífica» del conflicto, incluso a través de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Kirby afirmó que Estados Unidos apoya la soberanía de Guyana y respeta el Laudo Arbitral de 1899, a menos que las partes lleguen a un nuevo acuerdo o un órgano legal competente decida lo contrario.

- Publicidad -

Urgimos a Venezuela y Guyana a continuar buscando una resolución pacífica de esta disputa, incluso por parte de la Corte Internacional de Justicia”, dijo.

El portavoz estadounidense también se refirió a la situación política y humanitaria de Venezuela, y reiteró el apoyo de su país a una transición democrática y pacífica.

Seguimos comprometidos con el pueblo venezolano y con el restablecimiento de la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en Venezuela”, declaró.

El Esequibo es una zona rica en recursos naturales, especialmente petróleo, que fue descubierto por la empresa estadounidense ExxonMobil en 2015. Desde entonces, la disputa se ha intensificado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -