jueves 22, febrero 2024

Jorge Rodríguez anuncia que “elaboran acuerdo” para reconocer resultados de las elecciones de 2024 #8Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

En un giro histórico, todos los sectores políticos que participaron en la consulta popular nacional están “elaborando un acuerdo” para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales de 2024, según anunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante.

Este “acuerdo” significaría un paso crucial hacia la paz y la estabilidad en Venezuela, un país que ha estado sumido en una profunda crisis política y económica durante años.

- Publicidad -

Infante, quien funge como presidente de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, reveló que el próximo 9 de febrero se presentará un informe general con las propuestas de los distintos sectores.

Entre las propuestas, destaca la posibilidad de abrir “encuentros permanentes” de diálogo con los factores políticos.

“Nuestras organizaciones, gente, pueblo no quieren más conflicto”, enfatizó Infante, haciendo un llamado a todos los actores a comprometerse con el cumplimiento del cronograma electoral y a aceptar los resultados.

El anuncio de Infante se produce tras la culminación de una serie de reuniones con sectores académicos, sociales, comuneros, ambientalistas, deportistas, personas con discapacidad, trabajadores y estudiantes.

Más de 25 voceros exigieron que se acuerde que “nadie más” convoque sanciones, bloqueos o invasiones contra Venezuela y que se respete la autodeterminación nacional.

Infante señaló que la fecha de las elecciones aún no está definida, pero se elegirá por unanimidad.

En cuanto a la observación internacional, el parlamentario reiteró que el Gobierno de Maduro “siempre” ha invitado a observadores internacionales, siempre que se respete la soberanía venezolana.

El inicio del diálogo y la búsqueda de un “acuerdo” para reconocer los resultados de las elecciones son señales positivas para el futuro de Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -