lunes, 14 de junio, 2021
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

InicioVenezuelaCojedesJóvenes cojedeños protestan por entrada de vacunas al país y exigen cronograma

Jóvenes cojedeños protestan por entrada de vacunas al país y exigen cronograma

- Publicidad -

Jóvenes cojedeños de los diferentes partidos políticos elevaron su voz de protesta para exigir la entrada de vacuna al país, debido a que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la vida y a la salud de los ciudadanos.

Pedro Díaz Rendo, miembro de la Secretaria Juvenil Nacional de Primero Justicia, expresó que han entrado al país 250 mil vacunas, lo cual representa el 1% de la población.

Explicó que en Venezuela se lleva a cabo el proceso de vacunación más lento de toda Latinoamérica, con una tasa de mortalidad del 8% aproximadamente. Incluso es la nación con mayor cantidad de fallecimientos de médicos y personal sanitario, de acuerdo a las estimaciones de la ONG Médicos Unidos Venezuela.

- Publicidad -

Díaz Rendo, añadió que la tarea de exigir al gobierno un sistema de salud pública que responda al problema sanitario mundial derivado de la COVID-19 es una corresponsabilidad ciudadana de todos los venezolanos.

“No solamente los jóvenes deben hacer saber su descontento, todos deben sumarse a la lucha por una mejor calidad de vida”. Mencionó que su partido a través de programa de ayudas directas ha entregado tapabocas y materiales de bioseguridad en hospitales y ambulatorios.

Los jóvenes manifestantes rechazaron la pretensión gubernamental de solicitar el carnet de la patria para vacunarse. “El único requisito y documento debe ser la cédula de identidad”, acotaron.

Texto y gráficas: Pilar Guerra

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here