jueves 22, febrero 2024

La Audiencia Nacional procesa a Duro Felguera y a dos exaltos cargos de Venezuela por corrupción en una obra eléctrica #17Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Audiencia Nacional de España ha ratificado el procesamiento de la empresa Duro Felguera, su expresidente Juan Carlos Torres y dos exviceministros de Venezuela, Nervis Villalobos y Javier Alvarado, por presuntamente pagar y recibir sobornos para la adjudicación de una central termoeléctrica en Venezuela.

Según el auto judicial, al que accedió Europa Press, los procesados habrían entregado al menos 105 millones de dólares a través de sociedades interpuestas a los exfuncionarios venezolanos, que usaron su influencia para favorecer a la empresa asturiana en la construcción de la planta El Sitio, en el estado de Miranda, en 2009.

- Publicidad -

La Sala de lo Penal desestimó los recursos de apelación de los procesados, que negaban los hechos y cuestionaban la existencia de corrupción internacional. El magistrado Joaquín Delgado avaló la decisión del juez instructor Ismael Moreno, que se basó en el relato de hechos del Ministerio Fiscal.

Además de Torres, Villalobos y Alvarado, también están procesadas las esposas de los exviceministros, María Consuelo Pardí y Milagros Coromoto Torres, y el exCEO de Duro Felguera Ángel Antonio del Valle. Por otro lado, el juez archivó provisionalmente la causa para dos personas que colaboraron en el proyecto de Duro Felguera, al considerar que no tenían relevancia penal.

Los procesados se enfrentan a posibles delitos de corrupción internacional, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales. La investigación se inició a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, que detectó movimientos sospechosos de dinero entre España y Venezuela.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -