lunes 04, marzo 2024

La Banca y el gobierno de Venezuela trabajan juntos en un plan de financiamiento para el sector transporte #12Oct

Más artículos

Lo más leído de la semana

Con el objetivo de renovar la flota de taxis del estado Miranda, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, anunció que están explorando diversas opciones de financiamiento para los transportistas, entre ellas la importación de vehículos desde Irán.

Según el ministro, se trata de facilitar el acceso a créditos bancarios a precios solidarios, que permitan a los transportistas adquirir nuevos vehículos. Para ello, se está negociando con las entidades financieras para que ofrezcan plazos más largos y cuotas más bajas.

- Publicidad -

«Estamos buscando algunas alternativas, sabemos que el financiamiento hay que buscarlo, estamos organizando inclusive traer vehículos con Irán, que tiene fábricas de automóviles, para ver cómo podemos engranar el transportista a través de la Banca, para que obtenga financiamiento a un precio solidario y pueda renovar su flota», expresó.

Además, agregó que durante un encuentro con los transportistas, se entregaron concesiones.

“Sostuvimos un fructífero encuentro con nuestros transportistas del estado Miranda, en el cual entregamos 21 concesiones a diferentes líneas de taxis del municipio Guaicaipuro y 59 permisos, para así consolidar el transporte multimodal, el cual es necesario para la movilización de nuestro pueblo”, fue parte de la información que entregó el ministro en las redes sociales.

Asimismo, el ministro informó que las entidades financieras venezolanas exigen un 30% de inicial del valor total del vehículo, y que hay solicitudes para financiar hasta 400 o 500 taxis.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -