domingo 25, febrero 2024

La candidatura María Corina en incertidumbre: TSJ no ha fijado plazos para emitir su decisión #27Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

La líder opositora María Corina Machado espera que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le levante la inhabilitación política que le impide postularse a las presidenciales de 2024. La sanción, impuesta por la Contraloría General de Venezuela en 2015, tiene una vigencia de 15 años y fue cuestionada por Machado ante el TSJ el pasado 14 de diciembre.

El TSJ, que recibió la documentación de la Contraloría que sustenta la medida, tiene ahora la potestad de admitir o no la demanda de Machado y de otorgarle o no un amparo cautelar que le permita participar en las elecciones. El órgano de justicia no ha ofrecido detalles sobre el plazo que tiene para emitir su decisión.

- Publicidad -

La revisión de las inhabilitaciones políticas fue uno de los puntos acordados entre la oposición y el chavismo en las negociaciones con Estados Unidos, que buscan una salida pacífica a la crisis venezolana. Sin embargo, algunos analistas consideran que este es un caso político y que no se han respetado los principios jurídicos ni administrativos.

Posición de Machado

Machado, quien aspira a la presidencia por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), presentó una demanda contra un procedimiento que, según ella, no existe, ya que nunca fue notificada de la medida. La Contraloría, por su parte, envió al TSJ los antecedentes administrativos y los actos que sustentan la inhabilitación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -